>> Fomec

Proyecto FOMEC Nº 1119 - 2001/2002


La Comisión Asesora Bibliotecológica (COMABI), se presenta a la convocatoria del FOMEC con la siguiente propuesta "Red de Bibliotecas de la UNR", que es aceptada, en su totalidad.

El objetivo principal de este proyecto fue proveer servicios de información, automatizando los servicios de las Bibliotecas con la finalidad de sustentar el desarrollo académico de la Universidad y proporcionar el acceso vía Internet de investigadores, docentes y alumnos a un cúmulo de información actualizada, científica, técnica y humanística.

El Proyecto FOMEC contempla la creación de la Red de Bibliotecas de la UNR, la que se concreta bajo la denominación de REBIUNR, y esta integrada por las Bibliotecas de las Facultades, Escuelas y Centros de Documentación e Información que forman parte de esta Universidad.

La Recuperación de Artículos Científicos se materializa con la adquisición de un software especializado para la Transferencia de Archivos.

El Control del Acervo Bibliográfico se mejora con el Sistema Antihurto y la implementación del Código de Barras, en las Bibliotecas de la UNR.

Cabe señalar, que este Proyecto, posteriormente, tuvo recortes presupuestarios, lo que afecto a algunos aspectos de sus objetivos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO